CastellanoBásico1 respuestas

Reseña bibliografica de la marioneta de trapo?

Reseña bibliografica de la marioneta de trapo.

En resumen

Existe una polémica sobre el autor. Los candidatos son : Gabriel García Márquez y Johnny Welch.

Mejor respuesta

Gianella0
4

Existe una polémica sobre el autor.

Los candidatos son : Gabriel García Márquez y Johnny Welch.

Recibo muchos mails acerca de la autoría de este artículo, sin embargo

la explicación que más me convence es la que me ha enviado José J

Hernández :

"El poema fue escrito por Johnny Welch.

Hace aproximadamente un mes, en

el noticiero de Joaquin Lopez Doriga estuvieron tanto Gabriel García

Marquez como Mofles (el muñeco de Johnny Welch) y quien recita el poema.

Antes de su publicación pasó una entrevista previa con Garcia Marquez

quien hizo notar que el nunca escribiria algo tan ridiculo.

Sin embargo

cuando se presento enfrente de

Johnny y el Mofles dijo que era un poema muy bonito que mucha gente le

atribuía a el.

Pero que no era de el.

"Lo dice una marioneta de trapo :

· Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo,

y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que

pienso, pero, en definitiva pensaría todo lo que digo.

· Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

· Dormiría poco y soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

· Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás

duermen, escucharía mientras los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un

buen helado de chocolate!

· Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría

de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino

mi alma.

· Dios mío, si yo tuviera un corazón.

Escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.

· Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de

Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a

la luna.

· Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

· Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida.

No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.

· Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor.

· A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan

de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de

enamorarse.

· A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar.

· A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres.

· He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña,

sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la

escarpada.

· He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño

por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

· He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente

de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta

maleta, infelizmente me estaré muriendo.

".