Hola!
El cuento como narración de hechos imaginarios o reales, evocan en el lector sentimientos de amor, nostalgia y recuerdos, en este caso, de una época tan importante como es la navidad, a través de una lectura sencilla.
Las imágenes y pensamientos de que significa la navidad y la importancia de representarla a través de símbolos como los regalos y el árbol, sin importar el lugar o la distancia, quedan bien expresos en el texto, evocando en el lector la nostalgia propia de la fecha y haciendole vivir a traves del niño la importancia de estar juntos en esas fechas y las promesas cumplidas.
Saludos!