CastellanoBásico1 respuestas

Reflexione las siguientes expresiones del poema la elegia de la muerte de Atahualpa ´´oro y mas oro queriendo´´ ´´y el sol entrando en acaso reinaba la oscuridad¨?

Reflexione las siguientes expresiones del poema la elegia de la muerte de Atahualpa ´´oro y mas oro queriendo´´ ´´y el sol entrando en acaso reinaba la oscuridad¨.

En resumen

Reflexión sobre las expresiones del poema “La elegía de la muerte de Atahualpa” : .

Mejor respuesta

Fran8061
7

Reflexión sobre las expresiones del poema “La elegía de la muerte de Atahualpa” : .

- “Oro y más oro queriendo”, en esta frase se hace referencia a la codicia de los españoles, a su sed de oro, llegaron a estas tierras arrasando con todo con tal de encontrarlo y cada día llegaban más.

- “Y el sol entrando en ocaso reinaba la oscuridad”, después de dar muerte a Atahualpa, los españoles sometieron y torturaron a la población, por lo que reino la oscuridad de una manera metafórica ya que el indígena pasó a ser esclavo, tomado como una propiedad más.