CastellanoBásico1 respuestas

Realiza grabaciones de las conversaciones de tus amigos vecinos familiares maestros etc y analiza el tipo de nivel de uso de la lengua que tiene cada uno?

Realiza grabaciones de las conversaciones de tus amigos vecinos familiares maestros etc y analiza el tipo de nivel de uso de la lengua que tiene cada uno.

En resumen

Hola! Existen niveles del lenguaje y la forma de uso de la lengua en diversas situaciones, las cuales se ven afectadas por factores socioculturales y demográficos.

Mejor respuesta

Daniic06
2

Hola!

Existen niveles del lenguaje y la forma de uso de la lengua en diversas situaciones, las cuales se ven afectadas por factores socioculturales y demográficos.

En el caso de familiares y amigos el nivel de lenguaje es estándar con un nivel común o coloquial, la forma de expresarse es natural, sin expresiones vulgares, con expresiones cariñosas y algunos descuidos en la correcta pronunciación.

De igual manera es expresada por vecinos, pero entre ellos se cuentan con algunos a un nivel vulgar, con frases y pronunciaciones erradas, faltos de estudio como haiga, la calor, uso de jergas, llamadas de atención constantes como ¿sabes?

, ¿ves.

Por el contrario en el caso de maestros y director de colegio, el nivel de lenguaje es culto, con un vocabulario rico, uso de tecnicismos, pronunciación correcta de palabras y frases, amplio conocimientos de diversos temas, entre otros.

Saludos!