Quiero que vengas a mi fiesta de cumpleaños el sabado a las 18?
Quiero que vengas a mi fiesta de cumpleaños el sabado a las 18. 00 cual es el emisor. El receptor, el mensaje, el codigo, el canal. Me pueden ayudar x favor. Gracias.
Quiero que vengas a mi fiesta de cumpleaños el sabado a las 18. 00 cual es el emisor. El receptor, el mensaje, el codigo, el canal. Me pueden ayudar x favor. Gracias.
En resumen
- Tarea : "Quiero que vengas a mi fiesta de cumpleaños el sábado a las 18 : 00". ¿Cuál es el emisor, receptor, mensaje, código y el canal? - Solución : El emisor es la persona que transmite el mensaje. El emisor en este caso es "yo".
- Tarea : "Quiero que vengas a mi fiesta de cumpleaños el sábado a las 18 : 00".
¿Cuál es el emisor, receptor, mensaje, código y el canal?
- Solución : El emisor es la persona que transmite el mensaje.
El emisor en este caso es "yo".
Ya que el pronombre personal en que está conjugado el verbo de la oración es la primera persona del singular : (yo) quiero que vengas.
El receptor es la persona que recibe el mensaje.
En este caso, el receptor es desconocido ya que no se aclara a quién va dirigido el mensaje.
El mensaje es lo que se transmite.
El mensaje es "Quiero que vengas a mi fiesta de cumpleaños el sábado a las 18 : 00".
El canal es el medio físico por donde se transmite el mensaje.
Aquí el canal son las ondas sonoras o el aire.
El código son los signos que se utilizan para transmitir el mensaje.
El código en esta situación es el idioma español.
1. ) juan le escribio una carta a maria para invitarla a su cumpleaños 2. ) sofia llamo a laura y le conto que tenia que estudiar 3. ) la mama de pedro le dejo una hoja de mandados en la cocina.
Emisor : Sergio Receptor : Novia Canal : Aire Código : Castellano (idioma) Mensaje : "Llegaste muy tarde ; ya empezó la función".
Karla llamo a suprima para decirleque no podria prestarle dinero emisor : Kara receptar : su prima cana : telefono celular codigo : español Pedro se lleno de mucha alegria al leer la carta que su esposa habia escrito…
Mary le dice en el teléfonoa Pepe que lo quiere .
Respuesta : yo te ayudoExplicación : receptor : código, canal contexto. Emisor : el que emite un mensaje puede ser no a una persona que constituye la fuente y el origen.