CastellanoBásico1 respuestas

Quienes participan en la mesa redonda?

Quienes participan en la mesa redonda.

En resumen

La mesa redonda, es realizada, cuando se quiere tratar un determinado tema, y a su vez, se quiere conocer el punto de vista de otras personas. Este Procedimiento en grupo, debe seguir una serie de patrones, para que la misma sea desarrollada de manera eficaz.

Mejor respuesta

Dayi03
3

La mesa redonda, es realizada, cuando se quiere tratar un determinado tema, y a su vez, se quiere conocer el punto de vista de otras personas.

Este Procedimiento en grupo, debe seguir una serie de patrones, para que la misma sea desarrollada de manera eficaz.

Las personas que participan de una mesa redonda pueden ser varias, y el numero de estas puede cambiar, y el tema seria tratar algo que resulte deinterésgeneral.

Entre estos patrones , uno de los primeros puntos a tratar seria lapreparaciónde lamisma, en donde se motiva y especifica el tema que se tratara, dando recomendaciones de como se iradesarrollandola mesa redonda, presentandoa las personas queexpondránel tema, y como seiránturnando estos para realizar suexposición, a su vez se comunica que una vez que esta , llegue a su fin, se pueden realizar preguntas sobre lo expuesto y plantear dudas o comentarios del mismo, por si no llegara a ser de claridad para las personas presentes

Por otro lado, cada persona que expone un tema determinado, cuenta con un periodo de tiempo, por lo que obviamente una vez que este acaba, se le es cedido el turno a otra persona.

Una vez que finalizan todas las exposiciones, se plantearan o formularan diferentes puntos de vista, y cada uno se encuentra en libertad de dar unaampliación, defendiendo su postura en el tema que ha tratado.

Resumiendo y es mas que evidente, que lo que se genera en la mesa redonda es un debate, que se encuentra previamente diseñado, en el cual participan varias personas, tratando un tema determinado, pero visto desde diferentes perspectivas o puntos de vista, en el cual unos estaran a favor, otros en contra.

Ahora, si tu pregunta se esta refiriendo a quienes han sido las personas que fueron participes en lo conocido como Los Caballeros de la Mesa Redonda, te cuento que esto forma parte de una orden mitica legendaria, formada por monarcas feudales, en la cual participaron una gran cifra de Caballeros y que hacen suapariciónen las leyendas del Rey Arturo.

La orden de esta mesa redonda o tabla como se laconocía, fue inaugurada, cuando Arturo es nombrado Rey, de Britania, y donde llega a fundar su corte en Camelot.

Esta mesa fue regalo de Bodas, de parte del Rey de Leodegrance, cuando Arturo contrae matrimoniocon su hija Ginebra, y esto da origen a la orden decaballería.