CastellanoBásico1 respuestas

Quien me puede dar 4 causas y 4 consecuencias sobre la idependecia de mexico por favor plz?

Quien me puede dar 4 causas y 4 consecuencias sobre la idependecia de mexico por favor plz.

En resumen

Hola Consecuencia de la Independencia de Mexico : (Durande la Independencia) 1, - Las riquezas generadas internamente se desviaron hacia quienes tenían el control de la sociedad independiente (criollos y mestizos adinerados) 2.

Mejor respuesta

Juliania2002
2

Hola

Consecuencia de la Independencia de Mexico : (Durande la Independencia)

1, - Las riquezas generadas internamente se desviaron hacia quienes tenían el control de la sociedad independiente (criollos y mestizos adinerados)

2.

- Una larga cadena de luchas intestinas por imponer, entre monarquistas y republicanos, entre liberales y conservadores, su modelo político y económico.

3. - Un debilitamiento de la capacidad instalada en materia de minería, producción gremial, agroganadera y comercio.

4. - Re - apropiación del recurso más importante : la tierra.

5. - Reposicionamiento del clero en el naciente Estado Mexicano.