CastellanoBásico2 respuestas

Quien me puede ayudar por favor con un párrafo acerca de la niñez?

Quien me puede ayudar por favor con un párrafo acerca de la niñez?

En resumen

Se denomina niñez a la fase del desarrollo de la persona que se comprende entre el nacimiento de la misma, y la entrada en la pubertad o adolescencia. Entre el momento del nacimiento y aproximadamente hasta los 13 años, una persona se considera niño o niña.

Mejor respuesta

Valeepineda
7

Se denomina niñez a la

fase del desarrollo de la persona que se comprende entre el nacimiento

de la misma, y la entrada en la pubertad o adolescencia.

Entre el

momento del nacimiento y aproximadamente hasta los 13 años, una persona

se considera niño o niña.

La niñez, también llamada infancia es la etapa

donde el ser humano realiza el mayor porcentaje de crecimiento.

A su

vez, la niñez está subdividida en tres etapas : lactancia, primera

infancia y segunda infancia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sven746
2

Se le sitúa entre los 6 y 12 años , corresponde el ingreso del niño en la escuela , lo que significa la convivencia con seres de su misma edad y, por lo tanto, iguales en derechos y deberes y en el tratamiento .

Lo cual influye decisivamente en su proceso de socialización .

Las exigencias del aprendizaje escolar estimulan poderosamente el desarrollo de sus funciones cognoscitivas : percepción, memoria, razonamiento .

El niño juega , estudia y desarrolla sentimientos de deber , respeto al derecho ajeno, amor propio, etc.

Se desarrolla también su pensamiento lógico , controlando la imaginación desbordante que imperaba en la etapa anterior .

El niño se vuelve mas objetivo , siendo ya capaz de ver la realidad , tal como esta es y no como se la imaginaba .