CastellanoBásico1 respuestas

¿Quien fue el ecuatoriano que inpulso la abolicion de la esclavitud​?

¿Quien fue el ecuatoriano que inpulso la abolicion de la esclavitud​.

En resumen

José María Mariano Segundo Fernández de Urbina y Sáenz de Viteri (Píllaro, 19 de marzo de 1804 – Guayaquil, 4 de septiembre de 1891). Fue Presidente de Ecuador, desde el 13 de julio de 1852 hasta el 16 de octubre de 1856. Fue el pionero en la abolición de la esclavitud.

Mejor respuesta

José María Mariano Segundo Fernández de Urbina y Sáenz de Viteri (Píllaro, 19 de marzo de 1804 – Guayaquil, 4 de septiembre de 1891).

Fue Presidente de Ecuador, desde el 13 de julio de 1852 hasta el 16 de octubre de 1856.

Fue el pionero en la abolición de la esclavitud.

Imagen adjunta 1