CastellanoBásico2 respuestas

Que pasa si mezclamos agua , azucar y levadura y lo tapamos con un globo?

Que pasa si mezclamos agua , azucar y levadura y lo tapamos con un globo.

En resumen

Procedimiento : 1 Disolvemos un par de cucharadas de levadura en medio vaso con agua caliente. 2 Añadimos a la mezcla un par de cucharadas de azúcar y removemos un poco. 3 Transferimos la mezcla resultante a una botella de cristal pequeña.

Mejor respuesta

89923236971
6

Procedimiento :

1 Disolvemos un par de cucharadas de levadura en medio vaso con agua caliente.

2 Añadimos a la mezcla un par de cucharadas de azúcar y removemos un poco.

3 Transferimos la mezcla resultante a una botella de cristal pequeña.

4 Ponemos un globo en la boca de la botella.

5 Metemos la botella en un recipiente con agua caliente.

En un par de minutos el globo se infla.

Explicación

Las levaduras son microorganismos unicelulares que utilizan el azúcar como alimento liberando en el procesodióxido de carbono.

Con el gas liberado aumenta lapresiónen el interior de la botella y el globo se infla.

Al principio, cuando el oxígeno está presente en el interior de la botella, las levaduras crecen porrespiraciónconsumiendooxígenoy produciendo dióxido de carbono.

Pero cuando el oxígeno se termina las levaduras cambian a un metabolismo anaeróbico (sin oxígeno) y se produce la degradación de azúcar mediantefermentaciónque produce cantidades mayores de alcohol y de dióxido de carbono gaseoso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gillianfernande
0

El globo se infla porque la levadura reacciona formando CO2.