Nos enseña sobre todo La Palabra de Dios, ha sido inspirada por El Espíritu Santo, es utilizada para saber como quiere Dios que nos salvemos, como fue la historia de la salvación.
Nos forma de una manera santa, Jesús dejó sus enseñanzas muy claras, en todos los libros de la Sagrada escritura se nos invita ha ser mejores, bondadosos, sacrificados, en una palabra a ser imitadores de Cristo.
Escuchamos la Palabra de Dios en las misas, en los cultos cristianos, en la catequesis.
Sobre todo los domingos o fiestas importantes, o en tiempos litúrgicos fuertes como cuaresma
La Palabra de Diosnos ayuda a vivir la Comunión con Élmismo, nos invita a orar, a agradecer, a dar, a sacrificarse, en ella hay muchas enseñanzas en las que Él propio Jesús nos puso el ejemplo.