CastellanoBásico2 respuestas

¿que es un sismografo y que registra este instrumento?

¿que es un sismografo y que registra este instrumento?

En resumen

El sismógrafo o sismómetro fue creado en 1842. En la antiguedad, era solo un pequeño aparato con un péndulo que servía para identificar los movimientos en la tierra.

Mejor respuesta

Brujitagrace
10

El sismógrafo o sismómetro fue creado en 1842.

En la antiguedad, era solo un pequeño aparato con un péndulo que servía para identificar los movimientos en la tierra.

Actualmente, posee mayores tecnologías y registra los movimientos sísmicos o temblores, bien seanterremotos o maremotos.

Una vez el aparato recibe las ondas de movimiento, emite una alarma para notificar la magnitud del movimiento.

Aunado a ellos, hay sistemas computarizados que permiten saber también información adicional como la ubicación, epicentro y probablemente si habrá réplicas del movimiento.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

CoDirectioner
0

Un sismógrafofue inventado por el físico inglés James David Forbes en 1841 creandoun aparato que sirve para registrar la amplitud de las oscilaciones de un temblor de tierra o sismo.

Losterremotospueden producir oscilaciones del terreno en sentido vertical y horizontal, por tal motivo hay que registrar las oscilaciones en ambas direcciones.

Espero haberte ayudado.

Suerte.