Que es un cuento moralizante, por favor?
Que es un cuento moralizante, por favor.
Que es un cuento moralizante, por favor.
En resumen
Un apólogo es una narración parenética cuyo propósito es instruir sobre algún principio ético o moral o de comportamiento, por lo general situado al final o al principio de la misma y denominado moraleja A diferencia de la fábula.
Un apólogo es una narración parenética cuyo propósito es instruir sobre algún principio ético o moral o de comportamiento, por lo general situado al final o al principio de la misma y denominado moraleja
A diferencia de la fábula.
La fábula puede estar escrita en verso o en prosa y el apólogo solamente en prosa , no suele estar protagonizada por animales sino por humanos es decir, personas, y se distingue también de la alegoría en que tampoco puede estar protagonizada por ideas abstractas en forma humana o humanoide.
Tampoco puede considerarsesimilara la parábola o relato simbólico, pues algunos tipos de parábola, como la parábola kafkiana, pueden no poseer ningún fin de instrucción moral en sí mismos, sino revelar la situación desesperada del hombre en la realidad.
En realidad es un subgénero del génerodidactico
Espero que te sirva aunque haya tardado tanto.
Es un apologo o u na narracion parentica que supropósito sea instruir sobre algún tema.
Pues digamos que es algún tipo de lectura que trata de explicar algún ejemplo dando un sentido de que te quiere aconsejar o mas que nada dejar algo en claro. Digamos que es la parte en la que haces entender a alguien. A…
Es el conjunto de creencias valores o costumbres de un grupo social.