CastellanoBásico1 respuestas

Que era la “escuela de traductores de Toledo”?

Que era la “escuela de traductores de Toledo”?

En resumen

Escuela creada bajo los auspicios del arzobispo don Raimundo a mediados del s. XII.

Mejor respuesta

Francito1
1

Escuela creada bajo los auspicios del arzobispo don Raimundo a mediados del s.

XII. Su labor consistía en traducir al latín las obras de escritores árabes y judíos, especialmente sus interpretaciones de la filosofía clásica, permitiendo así la divulgación de los textos en toda Europa.