Que cosas primarias(de lengua y literatura) se puede enseñar a niños de 5 a 6 años?
Que cosas primarias(de lengua y literatura) se puede enseñar a niños de 5 a 6 años.
Que cosas primarias(de lengua y literatura) se puede enseñar a niños de 5 a 6 años.
En resumen
El procedimiento mental más desarrollado en niños de 4 a 7 años es la observación, y la escuela debe aprovechar esta maravillosa oportunidad para estimular en ellos la capacidad de análisis y el vocabulario, entre otras cosas.
El procedimiento mental más desarrollado en niños de 4 a 7 años es la observación, y la escuela debe aprovechar esta maravillosa oportunidad para estimular en ellos la capacidad de análisis y el vocabulario, entre otras cosas.
Por eso, puedes proponer actividades como las siguientes :
Lectura de imágenes : descripción de paisajes, personajes, escenas…
Lectura a cargo del docente de fábulas, poemas cortos, cuentos sencillos
Renarración de cuentos y fábulas
Cambios en el final o desenlace de cuentos y fábulas
Incorporación de personajes a un cuento o fábula
Presentación de títulos de cuentos, fábulas y poemas para que presenten sus hipótesis acerca del contenido
Organización cronológica de sucesos
Identificación de conflictos que atraviesan los personajes y análisis de sus formas de resolverlos
Propuestas de resolución de conflictos
Dramatización de escenas de cuentos y fábulas
Musicalización o sonorización de poemas (con melodías que ellos conozcan)
Expresión gráfico - plástica
Rimas de palabras
Expresión de glosolalias, juegos de palabras, adivinanzas, trabalenguas…
Invención de palabras
Organización de una biblioteca áulica
¿Qué se puede enseñar a un niño de ese rango de edad (5 a 6 años)?
(Si supieran leer, sería más fácil :
, pero nadie quiere "facilismos" cuando de niños se trata.
)Uso del diccionario
Producción de oraciones
Uso de sustantivos, adjetivos, verbos
El cuento, la fábula, el poema, y sus características
Estructura de la narración
Secuencias de acciones
Como a esa edad, los niños son curiosos y muy creativos, puedes lograr experiencias exitosas, naturalmente, siempre adaptando las actividades y los contenidos propuestos a su nivel de comprensión.
Busca textos sencillos, breves, con historias interesantes ; léelos con mucha expresividad, cambia las voces y los tonos ; presenta el momento de la lectura como el momento del placer ; inícialos en el hábito de la lectura ; deja que toquen los libros a su gusto y, de ser posible, que los lleven a sus casas.
¡Creo que todo esto ya está en tu corazón y en tu ánimo!
Si, debido a LA moraleja, toda fabula deja Una enseñanza y nos da un ejemplo de cosas que están bien y de las que están mal, los niños en la actualidad no lo saben diferenciar y una fabula es algo educativo…
Hola no y si por que no : mira no todo es planeado y las cosas cuando son muy planeadas salen mal por que si : por que es bueno pero no en exceso ponte en tus estudios es bueno planear, en tus amistades también es bueno…
Lengua es la forma oral de expresar. Y literatura es la forma escrita de exprecion.
Te lo explicaría mucho mejor un video de youtube que cualquiera de nosotros, he buscado y hay varios tutoriales.
Respuesta : La lengua es un método de comunicación normal para hacho texto, donde se presenta la gramática y las convenciones, empleada por comunidades con fines comunicativos. La literatura es el arte de la expresión…