Que caracteristicas tiene un ensayo , alguien sabe?
Que caracteristicas tiene un ensayo , alguien sabe.
Que caracteristicas tiene un ensayo , alguien sabe.
Algunas características del ensayo :
Para que un texto sea considerado un ensayo debe tener los siguientes aspectos :
Es subjetivo : Los ensayos son subjetivos ya que exponen el punto de vista del autor, que a pesar de fundamentarse en una investigación, su opinión no necesariamente es objetiva.
Se presentan más como una charla del autor con sus lectores y es frecuente encontrar citas, anécdotas o experiencias personales para fundamentar su opinión.
El estilo utilizado es muy coloquial.
Texto breve : El texto es breve, no son muy extensos a pesar de que la extensión puede ser variable no son obras voluminosas.
Sin orden determinado.
El autor no lleva un orden ; debido a esto los ensayos no tiene subtítulos, esto se debe a que el escritor tiene libertad de llevar el tema a su conveniencia y puede divagar por lo que no existe un esquema preestablecido de la obra.
Temas libres : Los temas que se pueden utilizar en un ensayo son variados.
Va dirigido al público en general : El autor pretende divulgar el tema tratado con un público amplio y no enfocarse únicamente a uno especializado.
Esta circunstancia hace de los ensayos un buen instrumento de divulgación científica, tecnológica o cultural.
La estructura : La estructura distintiva de un ensayo consta de tres partes que son :
Introducción : Un breve párrafo en donde se presenta el tema a tratar y el objetivo del ensayo.
Desarrollo : Es el ensayo en sí mismo, en donde el autor expone sus ideas y opiniones con respecto al tema.
Conclusión : El autor presenta algunas alternativas o sus propias conclusiones respecto a lo que acaba de exponer.