Que cambios ha tenido la escritura china?
Que cambios ha tenido la escritura china.
Que cambios ha tenido la escritura china.
En resumen
Los sistemas de escritura conforman una parte fundamental de las lenguas yla escritura chinareúne una serie de características distintivas sin lugar a duda.
Los sistemas de escritura conforman una parte fundamental de las lenguas yla escritura chinareúne una serie de características distintivas sin lugar a duda.
Esta escritura, además de conformar uno de los principales sistemas de escritura de la actualidad, es uno de los más antiguos del planeta y que ha conservado sus caracteres esenciales durante más de 3.
500 años
A lo largo de la historia, los caracteres han sufrido importantes cambios y modificaciones, y poco tiene que ver la escritura china actual con la que surgió originalmente puesto que los pictogramas primitivos se fueron transformando en símbolos cada vez más abstractos y complejos y dado que las imágenes primitivas no podían representar pensamientos abstractos, se fueron concibiendo nuevos caracteres para aumentar el alcance de la comunicación escrita ; estos son el resultado de una larga evolución histórica.
Los cambios que ha sufrido esta escritura, le han permitido adaptarse a las necesidades y requisitos de las distintas épocas y ámbitos en los que se ha desarrollado.
En eseproceso de cambio, el número de caracteres usados por los chinos pasó de 2.
500 a más de 50.
000 en la actualidad.
Solo el latín y el castellano son casi iguales los demás idiomas si han cambiado como el portugués es un lenguaje mal hablado.
La invencion de la escritura china se atribuye al funcionario Cang Jie que se dice que inspirado por la huellas de los pajaros desarrollo un sistema copleto de caracteres a peticion del legendario emperadorHuangdi.
Consta de miles de símbolos, llamados caracteres —en chinohànzì(漢字 / 汉字—, que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de lalengua china. El sistema de escritura chino fue adoptado también por…
En la primera dinastía en la shan me imagino ya que fue en la que se crearon las leyes y se puso el primer emperador.