Pueden decirme un dialogo en quechua mas o menos corto con traduccion?
Pueden decirme un dialogo en quechua mas o menos corto con traduccion.
Pueden decirme un dialogo en quechua mas o menos corto con traduccion.
En resumen
1) Imanoo taq kanki? (¿Cómo estás? ) Allim kaa. Imanoo qam kanan kanki? (Estoy bien. ¿Cómo estás ahora? ) Noqa kanan llamellam kaa (yo ahora estoy bien) 2) Mayqa taq shutiki? (¿Cuál es tu nombre? ) Shutiimi Diego de la Cruz. Imanoo taq shutiki?
1) Imanoo taq kanki?
(¿Cómo estás?
)
Allim kaa.
Imanoo qam kanan kanki?
(Estoy bien.
¿Cómo estás ahora?
)
Noqa kanan llamellam kaa (yo ahora estoy bien)
2) Mayqa taq shutiki?
(¿Cuál es tu nombre?
)
Shutiimi Diego de la Cruz.
Imanoo taq shutiki?
(Mi nombre es Diego de la Cruz.
¿Cómo es tu nombre?
)
Romermi (Es Romer).

QUECHUAPaula : ¿Qampa sutiykiri?
David : David ñuqap sutin.
Paula : ¿ima tataykip sutin?
David : Maximiliano tataypa sutin.
Paula : ¿ima ñañaykip sutin?
David : María ñañaypa sutin.
Paula : ¿ima wawqiykip sutin?
David : Pablo turaypa sutin.
Paula : ¿Ima llaqtaykip sutinri?
David : Llaqtaypa sutinqa, Peribeca.
Paula : ¿Y tu nombre?
(o ¿Y cuál es el nombre tuyo?
)David : Mi nombre es David (o el nombre mío es David)Paula : ¿Cuál es el nombre de tu papá?
David : El nombre de mi papá es Maximiliano.
Paula : ¿Cuál es el nombre de tu hermana?
David : María es el nombre de mi hermana.
Paula : ¿Cuál es el nombre de tu hermano?
David : Pablo es el nombre de mi hermano.
Paula : ¿Y cuál es el nombre de tu pueblo?
David : El nombre de mi pueblo es Peribeca.
Para ver más visita : brainly.
Lat / tarea / 5336986.