CastellanoBásico2 respuestas

Pueden decirme un dialogo en quechua mas o menos corto con traduccion?

Pueden decirme un dialogo en quechua mas o menos corto con traduccion.

En resumen

1) Imanoo taq kanki? (¿Cómo estás? ) Allim kaa. Imanoo qam kanan kanki? (Estoy bien. ¿Cómo estás ahora? ) Noqa kanan llamellam kaa (yo ahora estoy bien) 2) Mayqa taq shutiki? (¿Cuál es tu nombre? ) Shutiimi Diego de la Cruz. Imanoo taq shutiki?

Mejor respuesta

Marisolgonzales
2

1) Imanoo taq kanki?

(¿Cómo estás?

)

Allim kaa.

Imanoo qam kanan kanki?

(Estoy bien.

¿Cómo estás ahora?

)

Noqa kanan llamellam kaa (yo ahora estoy bien)

2) Mayqa taq shutiki?

(¿Cuál es tu nombre?

)

Shutiimi Diego de la Cruz.

Imanoo taq shutiki?

(Mi nombre es Diego de la Cruz.

¿Cómo es tu nombre?

)

Romermi (Es Romer).

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yaticarodriguez
1

QUECHUAPaula : ¿Qampa sutiykiri?

David : David ñuqap sutin.

Paula : ¿ima tataykip sutin?

David : Maximiliano tataypa sutin.

Paula : ¿ima ñañaykip sutin?

David : María ñañaypa sutin.

Paula : ¿ima wawqiykip sutin?

David : Pablo turaypa sutin.

Paula : ¿Ima llaqtaykip sutinri?

David : Llaqtaypa sutinqa, Peribeca.

EspañOl

Paula : ¿Y tu nombre?

(o ¿Y cuál es el nombre tuyo?

)David : Mi nombre es David (o el nombre mío es David)Paula : ¿Cuál es el nombre de tu papá?

David : El nombre de mi papá es Maximiliano.

Paula : ¿Cuál es el nombre de tu hermana?

David : María es el nombre de mi hermana.

Paula : ¿Cuál es el nombre de tu hermano?

David : Pablo es el nombre de mi hermano.

Paula : ¿Y cuál es el nombre de tu pueblo?

David : El nombre de mi pueblo es Peribeca.

Para ver más visita : brainly.

Lat / tarea / 5336986.