¿Porque son irregulares estas formas verbales?
¿Porque son irregulares estas formas verbales? : SALDREMOS, TENGO, DUERMES, PUSISTE, VINISTE Y QUERRÁS.
¿Porque son irregulares estas formas verbales? : SALDREMOS, TENGO, DUERMES, PUSISTE, VINISTE Y QUERRÁS.
En resumen
Porque al conjugar el verbo cambia su forma de escribir.
Porque al conjugar el verbo cambia su forma de escribir.
Hola Marian, Estos verbos tienen irregularidades o diptongo (que es una irregularidad también)en su conjugación : ●saldremos - - >verbo "salir" irregular ; sin esa irregularidad se hubiera dicho : "saliremos" ●duermes -…
La oración está escrita en modo indicativo, el cual, quiere decir que el sujeto realiza una acción. En este caso, el niño que durmió toda la noche.
Se les llama irregulares porque las raíces cambian al ser conjugadas. Por ejemplo : La palabra de la que se deriva "saldremos" es salir. Tengo = tener Pusiste = poner viniste = venir querras = quieres.