PORQUÉ SE LLAMABA ANTES LENGUA CASTELLANA Y AORITA SE LLAMA ESPAÑOL?
PORQUÉ SE LLAMABA ANTES LENGUA CASTELLANA Y AORITA SE LLAMA ESPAÑOL.
PORQUÉ SE LLAMABA ANTES LENGUA CASTELLANA Y AORITA SE LLAMA ESPAÑOL.
En resumen
Se llamaba LENGUA CASTELLANA porque viene de la region de Castilla, España y se le llama español al idioma cuando se denomina fuera de las fronteras de España y castellano cuando se denomina dentro del pais.
Se llamaba LENGUA CASTELLANA porque viene de la region de Castilla, España y se le llama español al idioma cuando se denomina fuera de las fronteras de España y castellano cuando se denomina dentro del pais.
Antes de la Conquista de la península Ibérica por parte del imperio romano hacia el siglo III a.
C, y su consolidación en el siglo I a.
C con lo cual se establecería el latín como lengua oficial, existían allí diversas lenguas de origen no indoeuropeo : precélticas y célticas, lusitano, cetlbérico, vasco, fenicio, tartesio e íbero.
En America Dicen Que Mas Que Todo Se Utiliza El Castellano Y Las Personas Que Hablan Español Dicen Que Utilizan Mas Que Todo ElEspañol.
Desde que los españoles están aquí nos han enseñado muchas cosas una y se podría decir la principal es el idioma con el cual hablamos hoy que el que ellos hablaban castellano pero cono semos y nos referimos como es añol.
Es importante para podernos comunicar en paises y culturas del mismo idioma. Dado a la circustancia la gramatica exige un autoentendimiento por parte del interprete cuya razon se basa en el conocimiento de las letras la…