CastellanoBásico1 respuestas

¿Porque se le llamó el año del desastre nacional?

¿Porque se le llamó el año del desastre nacional?

Mejor respuesta

Andysim6706
10

Respuesta : La guerra hispano - estadounidense, denominada comúnmente en España como guerra de Cuba o Desastre del 98, en Cuba como guerra hispano - cubano - norteamericana, y en Puerto Rico como guerra hispanoamericana, fue un conflicto bélico que enfrentó a España y a los Estados Unidos en 1898, resultado de la intervención estadounidense en la guerra de Independencia cubana.