CastellanoBásico2 respuestas

Porque se escribe ayuntamiento en minuscula?

Porque se escribe ayuntamiento en minuscula.

Mejor respuesta

Wokertvs
3

Respecto aayuntamiento, se escribe con inicial mayúscula cuando alude a una corporación determinada (el Ayuntamiento de Barcelona ha contestado que…) o al edificio que alberga una corporación (esta mañana nos acercamos al Ayuntamiento), pero con inicial minúscula si se emplea genéricamente (los ayuntamientos de la zona han recibido…).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ivonchis1998
1

Ajuntamiento es un sustantivo masculinocomún.

De acuerdo con las reglas de ortografía - dentro de una frase o texto se escribe e minúscula - cuando inicia texto, o se refiere a una corporaciónespecífica, se escibe enmayúscula.