CastellanoBásico1 respuestas

Porque se emplea el punto y coma en esta oracion ¿el espectáculo se tuvo que suspender ; le devolvieron la plata a todas las personas?

Porque se emplea el punto y coma en esta oracion ¿el espectáculo se tuvo que suspender ; le devolvieron la plata a todas las personas?

En resumen

Respuesta : Usos 1. Se utiliza el punto y coma para separar las oraciones de un periodo, cuando en medio de ellas ya se han utilizado comas.

Mejor respuesta

Jaquii061
1

Respuesta : Usos

1.

Se utiliza el punto y coma para separar las oraciones de un periodo, cuando en medio de ellas ya se han utilizado comas.

Ejemplos

Fueron a la cena : Marcos, el papá ; Marcela, la mamá ; Juan, el hermano ; Sofía, la prima ; Sandra, la hermana ; y Cristina, la novia.

Todos ellos se entienden muy bien entre sí.

La camisa era blanca ; el pantalón, azul ; los zapatos, negros ; la correa, café ; las medias, rojas ; la corbata, amarilla ; y el sombrero, verde.

Se vestía así porque era un payaso.

En la reunión se encontraron : Mauricio Gómez, el delegado de la Asamblea ; Juanita Pérez, la ministra de Educación ; Pablo Rincón, el personero municipal ; Martha Díaz, la secretaria general ; y Mateo González, el registrador nacional.

Explicación : ESPERO QUE LE SIRVA.