CastellanoBásico2 respuestas

Porque se dice que la oralidad es embrionaria y efímera y porque la escritura esduradera?

Porque se dice que la oralidad es embrionaria y efímera y porque la escritura es duradera.

En resumen

La oralidad es efímera porque depende de nuestras memorias, nuestra percepción de las cosas y nuestra escala de valores, es subjetiva y en esa subjetividad se pierden detalles importantes.

Mejor respuesta

Jaqueline14
10

La oralidad es efímera porque depende de nuestras memorias, nuestra percepción de las cosas y nuestra escala de valores, es subjetiva y en esa subjetividad se pierden detalles importantes.

Por otra parte, con la escritura puedes plasmar de forma más detallada y explicativa las cosas, con la ventaja de un material que dura más tiempo y recoge más información de más personas.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Angel1246878708
2

Se dice que la oralidad es embrionaria y efímera porque esta no perdura, es decir, esta solo vive un instante y luego no hay una forma directa de comprobarla, mientras la escritura es algo permanente y que deja evidencia.

El propósito principal de la literatura es el permitir que el humano se exprese y genere una experiencia estética mediante un proceso escrito o hablado.

Podemos decir que la literatura en realidad es un arte, es el arte de la expresión verbal en general.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 4553337.