Porque se dice que la oralidad es embrionaria y efímera y porque la escritura esduradera?
Porque se dice que la oralidad es embrionaria y efímera y porque la escritura es duradera.
Porque se dice que la oralidad es embrionaria y efímera y porque la escritura es duradera.
En resumen
La oralidad es efímera porque depende de nuestras memorias, nuestra percepción de las cosas y nuestra escala de valores, es subjetiva y en esa subjetividad se pierden detalles importantes.
La oralidad es efímera porque depende de nuestras memorias, nuestra percepción de las cosas y nuestra escala de valores, es subjetiva y en esa subjetividad se pierden detalles importantes.
Por otra parte, con la escritura puedes plasmar de forma más detallada y explicativa las cosas, con la ventaja de un material que dura más tiempo y recoge más información de más personas.

Se dice que la oralidad es embrionaria y efímera porque esta no perdura, es decir, esta solo vive un instante y luego no hay una forma directa de comprobarla, mientras la escritura es algo permanente y que deja evidencia.
El propósito principal de la literatura es el permitir que el humano se exprese y genere una experiencia estética mediante un proceso escrito o hablado.
Podemos decir que la literatura en realidad es un arte, es el arte de la expresión verbal en general.
Ver más en brainly.
Lat / tarea / 4553337.
ORALIDAD Y ESCRITURADesde siempre el estudio del lenguaje, ya sea oral o escrito, ha sido motivo de debate y centro de los estudios lingüísticos Se ha discutido si el lenguaje tiene raíces orales o escritas o se ha…
El lenguaje puede ser utilizado de forma oral o escrita. Las diferencias en los rasgos que adopta el lenguaje en cada uno de ellos es tan importante que hace que hablemos de registros diferentes : uno oral y otro…