Porque se denomina romantica la novela maria?
Porque se denomina romantica la novela maria.
Porque se denomina romantica la novela maria.
Respuesta : no lo séExplicación :
La novela “María” es considerada como el modelo de la novela romántica hispano - americana que sigue la llamada corriente sentimental.
Este tipo de narración que en Europa alcanzó la plenitud con la “Atala” de Chateaubriand y “Pablo y Virginia” de Bernardin de Saint Pierre, encontró campo propicio en América, donde se produjeron varias novelas entre las cuales destacó “María”.
La novela deIsaacs, por su tema y estructura conserva todas las características de la novela sentimental que en Francia había llegado a su apogeo con las ante mencionadas.
“María” presenta muchos aspectos asimilados de sus modelos franceses ; pero su gran originalidad consiste en que pone, por primera vez, como escenario romántico, el ambiente real de la naturaleza americana.
La novela está presentada en forma autobiográfica y tiene indudablemente algunos aspectos tomados de la vida del autor (sobre la existencia de María hay posiciones contradictorias).
Aver si t sirve espero q t sirvaa con amor.
Las sentimental es triste cuando alguien se pierde o otra cosa y la romantica hay amor reconciliación y etc etc.
La novela romántica está vinculada al contexto cultural del Romanticismo que se produjo en el siglo XVIII en respuesta al racionalismo propio de los pensadores de la Ilustración que exaltaron la lógica racional por…
Por su tema y estructura conserva todas las características de la novela sentimental que en Francia había llegado a su apogeo con Atala de Chateaubriand y Pablo y Virginia de Saint Pierre. La novela presenta muchos…