CastellanoBásico2 respuestas

Porque se acentúa la palabra recibió?

Porque se acentúa la palabra recibió.

Mejor respuesta

Yesica0011
9

Por la silaba tonica : veras localidad no porque su silaba mas fuerte (tonica) es - dad, pero la regla de asentuar dice q si la silaba tonica esta en la ultima silaba : lo - ca - li - DAD, se asentua siempre y cuando teermine en n, s o vocal, pero como termina en "d" no se asentua.

En cambio "recibió" termina su ultima silaba en vocal, por eso se asentua.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mono24
2

Por que es palabra aguda las cuales se acentuan si terminan es n , s o vocal que en este caso es la O.

Por eso debe llevar tilde.