Porque se acentúa la palabra recibió?
Porque se acentúa la palabra recibió.
Porque se acentúa la palabra recibió.
Por la silaba tonica : veras localidad no porque su silaba mas fuerte (tonica) es - dad, pero la regla de asentuar dice q si la silaba tonica esta en la ultima silaba : lo - ca - li - DAD, se asentua siempre y cuando teermine en n, s o vocal, pero como termina en "d" no se asentua.
En cambio "recibió" termina su ultima silaba en vocal, por eso se asentua.
Por que es palabra aguda las cuales se acentuan si terminan es n , s o vocal que en este caso es la O.
Por eso debe llevar tilde.
Si se acentúa, pero no se tilda : - ).
Si en la vocal O para que suene como acentuada.
Las palabras que necesitan acento están en negrita ¿En qué edades se divide la Prehistoria y cuáles son las características de cada una? En la Edad de Piedra. Qué es el periodo más extenso y durante el cual se…
Porque es un hiato entre la vogal "i" y la "a". Si no lo fueranno llevaría hiato.