Porque la naturaleza es un tema principal en los relatos prehispanicos ?
Porque la naturaleza es un tema principal en los relatos prehispanicos ?
Porque la naturaleza es un tema principal en los relatos prehispanicos ?
En resumen
La naturaleza es el principal tema de los relatos hispánicos, pues los elementos de la misma, tales como : el sol, el agua, la tierra, el viento, la luna, los animales, etc. Eran considerados dioses y diosas, las divinidades responsables de la creación del Universo.
La naturaleza es el principal tema de los relatos hispánicos, pues los elementos de la misma, tales como : el sol, el agua, la tierra, el viento, la luna, los animales, etc.
Eran considerados dioses y diosas, las divinidades responsables de la creación del Universo.
Para las culturas prehispánicas, la naturaleza y sus elementos eran los dadores de vida, de las riquezas y de todos los elementos que necesitaban para poder existir y mantenerse en el tiempo, es por ello que es el tema principal de los relatos.
Las comunidades prehispánicas concebían a la naturaleza como el centro de su sociedad, pues a través de ésta es que existe la vida y el sustento, la naturaleza toma un puesto de madre y la comunidad siente hacia ella un…
1 La presencia textual o sincretica / advocatoria de una deidad o espíritu. 2 Unarelacióncon un elemento natural especifico (ver leyenda de la Llorona / Chokani leyenda de lacreaciónde la marimba, leyenda del…