CastellanoAvanzado1 respuestas

Porque la intervencion del quijote molesta tanto al marques?

Porque la intervencion del quijote molesta tanto al marques.

En resumen

El relato nos cuenta que una vez que defendió a Andrés, Don Quijote sigue su camino. Se cruza conmercaderes ; y los enfrenta. Los mercaderes se burlan de él y se defienden tirando al Quijote del caballo.

Mejor respuesta

Ismaelmm
6

El relato nos cuenta que una vez que defendió a Andrés, Don Quijote sigue su camino.

Se cruza conmercaderes ; y los enfrenta.

Los mercaderes se burlan de él y se defienden tirando al Quijote del caballo.

Aunque esa batalla la perdió Don Quijote se siente muy orgulloso de su proceder, porque dice que es una desgracia de los caballeros andantes.

Entonces pasa por el lugar un labrador, y lo ve tirado, le da su ayuda.

ParaDon Quijote este labrador es el Marqués de Mantúa, esa ayuda la toma como intervención que lo deshonra.

Su molestia es esa, la ayuda de este labrador, disminuyo el orgullo de su pelea anterior.

El labrador (que para Don Quijote es el Marqués) lo lleva a su hacienda para cuidarlo.

Espero que te sirva, salu2!