¿Porque es importante que la información que transmite los medios de comunicación sea ética?
¿Porque es importante que la información que transmite los medios de comunicación sea ética?
¿Porque es importante que la información que transmite los medios de comunicación sea ética?
En resumen
Por la audiencia que ve eso.
Por la audiencia que ve eso.
Hablar de la
ética en los medios de comunicación implica
recordar que la información (acontecimientos,
especulaciones, acciones y proyectos sociales de
los que se da cuenta) no puede existir sin
informador (locutor, reportero, comentarista) y
que éste no se puede desprender de su conciencia
como si fuera una computadora cargada de datos y
respuestas.
Un comunicador puede encontrarse ante
una disyuntiva : a) respetar su compromiso con la
verdad independientemente de las consecuencias, y
b) ocultar la verdad por las consecuencias
personales o sociales que puede tener su
difusión.
Pero, ¿qué resulta más conveniente
al público que recurre a los medios –sean
impresos o electrónicos– para informarse de
qué ocurre cada día?
Porque los medios de comunicación tienen gran influencia entre las masas, un ejemplo sería que en campañas electorales se pongan en un lado X para generar que ese partido politico gane, eso es en parte una forma de…
Hola! Nos ayuda a tener una buena comunicación con los demás e informarnos y educarnos. Espero que te sirva!