CastellanoBásico2 respuestas

Porque don quijote es una parodia de caballeria?

Porque don quijote es una parodia de caballeria.

En resumen

Porque a través del personaje, Don Quijote, se satiriza a las novelas de caballería.

Mejor respuesta

Jhonbosquez
10

Porque a través del personaje, Don Quijote, se satiriza a las novelas de caballería.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maaarrriaaa
1

La obra es una parodia de los libros de caballerías, género que Cervantes conocía muy bien, con elobjetivo explícito de “poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías”[Q.

, II, 74, 1223].

Igual propósito había guiado la primera parte : “[…] llevad la mira puesta a derribar la máquina mal fundada destos caballerescos libros, aborrecidos de tantos y alabados de muchos más” [Q.

, I, pról.

, 18].

La parodia del mundo caballeresco se desarrolla ya desde la primera página.

Frente a los habituales príncipes, caballeros y alta nobleza que protagonizan los libros caballerescos, Cervantes presenta a un noble, pero que pertenece a la capa más baja de la sociedad nobiliaria : un hidalgo de un pueblo perdido de la Mancha.

Frente a los lugares fabulosos (reales o imaginados) de los sobrenombres caballerescos (Gaula, Grecia, Hircania, Tracia…), don Quijote es señor de La Mancha, acaso la zona más árida y desértica de la Península Ibérica.