Porque don quijote es una parodia de caballeria?
Porque don quijote es una parodia de caballeria.
Porque don quijote es una parodia de caballeria.
En resumen
Porque a través del personaje, Don Quijote, se satiriza a las novelas de caballería.
Porque a través del personaje, Don Quijote, se satiriza a las novelas de caballería.
La obra es una parodia de los libros de caballerías, género que Cervantes conocía muy bien, con elobjetivo explícito de “poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías”[Q.
, II, 74, 1223].
Igual propósito había guiado la primera parte : “[…] llevad la mira puesta a derribar la máquina mal fundada destos caballerescos libros, aborrecidos de tantos y alabados de muchos más” [Q.
, I, pról.
, 18].
La parodia del mundo caballeresco se desarrolla ya desde la primera página.
Frente a los habituales príncipes, caballeros y alta nobleza que protagonizan los libros caballerescos, Cervantes presenta a un noble, pero que pertenece a la capa más baja de la sociedad nobiliaria : un hidalgo de un pueblo perdido de la Mancha.
Frente a los lugares fabulosos (reales o imaginados) de los sobrenombres caballerescos (Gaula, Grecia, Hircania, Tracia…), don Quijote es señor de La Mancha, acaso la zona más árida y desértica de la Península Ibérica.
En un lugar de la Mancha vive modestamente un hidalgo de cincuenta años, “seco en carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza” que dio en leer de día y de noche todos los libros de caballería que…
Su locura don quijote se debe a que pasaba mucho tiempo leyendo libros de cabelleria suerte : D.
Respuesta : Don Quijote cree que varios molinos de viento eran gigantes y pelea contra ellos. Un aspa rompe su lanza y lo levanta con todo y su caballo por los aires.