CastellanoBásico1 respuestas

¿porque debemos usar la lengua estandar en situaciones formales y no nuestra habla local?

¿porque debemos usar la lengua estandar en situaciones formales y no nuestra habla local?

En resumen

Porque representa el triunfo de una cierta variedad de prescripción lingüística ; su selección hace que los dialectos que difieren del estándar pierdan prestigio social.

Mejor respuesta

MelissaReyes7826
0

Porque representa el triunfo de una cierta variedad de prescripción lingüística ;

su selección hace que los dialectos que difieren del estándar pierdan

prestigio social.

Por consiguiente, en algunos países la selección de

una lengua estándar puede generar un conflicto social y político, al ser entendida como una actitud nacionalista.