Porque barroco fue concebido como un término despectivo?
Porque barroco fue concebido como un término despectivo?
Porque barroco fue concebido como un término despectivo?
En resumen
EL termino "BARROCO" fue inventado por críticos posteriores a la propia época y no por los artistas que plasmaban dicho estilo. Proviene de la palabra portuguesa "barroco" (berrueco en español) que significa "perla irregular".
EL termino "BARROCO" fue inventado por críticos posteriores a la propia época y no por los artistas que plasmaban dicho estilo.
Proviene de la palabra portuguesa "barroco" (berrueco en español) que significa "perla irregular".
Hay una palabra antigua muy similar "barlocco" o "brilloco" que se usaba en dialectos romanos con el sentido de "falsa joya".
Otra interpretación del término sería la usada como forma sarcástica y polémica de indicar un modo de razonar artificioso y pedante.
En todos los casos, es una palabra que expresa el concepto de artificio confuso e impuro.
De engaño y capricho de la naturaleza, de extravagancia.
El término BARROCO fue usado en el SXVIII con un sentido despectivo para subrayar el exceso de énfasis y abundancia de ornamentación, a diferencia de la racionalidad más clara y sobria de la Ilustración.
Finalmente fue rehabilitado en 1888 por el historiador Heinrich Wölfflin (1864 - 1945) quien identificó al BARROCO como oponente del Renacimiento y como una clase diferente dentro del arte "elaborado".
Las palabras despectivas basadas en el vocablo "bigote" serían : bigotón o bigotudo.
Son los sustantivos que designan a personas, animales, cosas, fenómenos que son tratados con desprecio.
Estos son sinonimos : Ebrio, bebido.
1. Formar una idea o concepto en la mente 2. Empezar a experimentar una persona un sentimiento o un afecto concebir una admiración sin igual por su cortesía. 3. Creer que una cosa es posible no concibo que te vayas sin…