CastellanoBásico1 respuestas

Porque antes p y antes de b se escribe m?

Porque antes p y antes de b se escribe m?

En resumen

Porque la "n" pierde su cualidad fonética y, sin esforzarnos, automáticamente se convierte en m.

Mejor respuesta

8

Porque la "n" pierde su cualidad fonética y, sin esforzarnos, automáticamente se convierte en m.

Es declr, el empalme de ambos fonemas / n / y / p / es casi imposible porque no tienen fluidez no continuidad (a no ser que fuerces su unión, puedes hacer la prueba) ; así, la "n" deberá transformarse (casi obligatoriamente) en "m".