CastellanoBásico1 respuestas

¿Porque Alonso Quijano cae en estado de locura?

¿Porque Alonso Quijano cae en estado de locura?

En resumen

No es que sea un estado de locura en si. Se podría decir que delira a causa de haber leído muchas novelas de caballería. A causa de eso, nació en el un ferviente deseo de querer hacer lo mismo que en esas novelas ocurría. No era un demente, o al menos no para mi.

Mejor respuesta

Joseluis19
5

No es que sea un estado de locura en si.

Se podría decir que delira a causa de haber leído muchas novelas de caballería.

A causa de eso, nació en el un ferviente deseo de querer hacer lo mismo que en esas novelas ocurría.

No era un demente, o al menos no para mi.

Adquirió una perspectiva distinta a niveles psicóticos de lo que le rodeaba por leer muchos libros de caballería lo que lo llevo a realizar actos con la intención de dicha índole, sin embargo, eran bastante raras, así que podríamos hasta afirmar que una locura es una quijotada.

En fin : ¨enloqueció¨ a causa de su empedernida lectura y su deseo de querer realizar lo mismo.

Quizá el deseo nació en el debido a que quería algo mas interesante en su vida ; algo mas que una vida monótona.

Así que lo llevo a los limites de la psicosis y comenzó a andar de ¨héroe¨ con sancho panza pretendiendo que los molinos eran gigantes.

Personalmente, para mi no fue un loco.