Porfavor nesecito un discurso sobre por que la educación es el progreso para nuestro país?
Porfavor nesecito un discurso sobre por que la educación es el progreso para nuestro país.
Porfavor nesecito un discurso sobre por que la educación es el progreso para nuestro país.
En resumen
La sociedad tiene una estructura donde su base es la economía de donde brotarán los sostenes que sujetarán los pisos venideros, de ella nacerá el hogar , el vestir , la salud , la educación, que es lo primordial , y de ellos las necesidades secundarias.
La sociedad tiene una estructura donde su base es la economía de donde brotarán los sostenes que sujetarán los pisos venideros, de ella nacerá el hogar , el vestir , la salud , la educación, que es lo primordial , y de ellos las necesidades secundarias.
Pero si no sabemos a qué nos enfrentamos y no podemos si quiera armar la base para nuestro hogar entonces al igual que una hoja en el otoño se irá con el viento.
Y el saber no en truco bajo la manga que aflora de mentes únicas de seres inigualables, sinoes un conjunto de conocimientos estructurados que no solo nos ayuda a sistematizar nuestro entorno , sino también a comprender el universo.
La educación no debe ser mecánica porque la naturaleza que nos rodea no es un ente sin vida, es la hermosa diversidad, y el poder comprenderla es saber manejar, correctamente nuestros recursos.
Es así que si no tenemos una buena educación complementaria a la base, la estructura de nuestro hogar no va a ser más que una capa superficial y móvil.
La educación por lo tanto no debe ser suprimida extrayendo del conocimiento áreas importantes del saber, ya que el hombre no es un ser aislado con unos cuantos objetos que le acompañan, es el todo que lo rodea.
Si estudiásemos entonces tan solo un área de lo vasto, no podríamos responder , correctamente, a las preguntas que nos hacemos, serían suposiciones sin demostración válida puesto que no hemos ido más allá de nuestras limitaciones(de conocimiento).
Aún así se necesita no solo de buenos profesionales , como causa de una buena educación, apartese necesitan buenos ciudadanos, que teniendo bien centradas las ideas de su realidad sepan vivir en comunidad.
No olvidando que parte de la educación es el rol en la sociedad y no podemos hacer de lado las costumbres y culturas que dan una forma original a cada lugar.
De esta manera no encontraremos en sus lúcidas mentes ideas viles y tergiversadas de los señores del poder, con su avaricia ; entonces no habrá en esa sociedad hambre, no habrá pobreza no solo monetaria, además de saberes, como una epidemia que , actualmente, ataca sin control, pues por ser hombres de conocimiento sabrán hacer de su nación un hogar con cada uno de sus habitantes.
Espero que puedas entenderlo y si puedes lo mejoras con tus propias ideas : ).
1. Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret. El…
Desde la antigüedad se a visto necesaria la educación, para que así la sociedad no decaiga y siga mejprandose, es por eso que lo aprendido por uno se comunica a muchos más con la finalidad de que se colme de…