CastellanoBásico1 respuestas

Por que se llaman textos personales historicos?

Por que se llaman textos personales historicos?

En resumen

Respuesta : Son escritos de carácter privado destinados al uso propio o dirigidos a un familiar, amigo o persona de confianza. Pueden ser de uso propio como los apuntes de clase, los resúmenes las fichas de trabajo, el diario personal o la agenda.

Mejor respuesta

Dragoncaslu
5

Respuesta :

Son escritos de carácter privado destinados al uso propio o dirigidos a un familiar, amigo o persona de confianza.

Pueden ser de uso propio como los apuntes de clase, los resúmenes las fichas de trabajo, el diario personal o la

agenda.

O dirigidos a otras personas como las cartas, telegramas o mensajes electrónicos.

En estos textos es importante el orden, la claridad, la propiedad y la corrección, aunque está permitido utilizar un

lenguaje coloquial y a veces vulgar y también hay más libertad en la redacciónExplicación : Emotiva : porque se expresan sentimientos.

- Apelativa : porque a veces pretende influir en el receptor.

- Referencial : porque se informa algo.

Las características externas de los textos personales son :

a) Esquema de presentación : que a simple vista y por su estructura nos permite distinguir si se trata de un apunte, carta, etc.

Y saber si van dirigidos a otra persona o si son de

uso propio.

B) Organización de contenidos : que es muy variable dependiendo del tipo de texto de que se trate

Las características internas son :