Por que se llaman textos personales historicos?
Por que se llaman textos personales historicos?
Por que se llaman textos personales historicos?
En resumen
Respuesta : Son escritos de carácter privado destinados al uso propio o dirigidos a un familiar, amigo o persona de confianza. Pueden ser de uso propio como los apuntes de clase, los resúmenes las fichas de trabajo, el diario personal o la agenda.
Respuesta :
Son escritos de carácter privado destinados al uso propio o dirigidos a un familiar, amigo o persona de confianza.
Pueden ser de uso propio como los apuntes de clase, los resúmenes las fichas de trabajo, el diario personal o la
agenda.
O dirigidos a otras personas como las cartas, telegramas o mensajes electrónicos.
En estos textos es importante el orden, la claridad, la propiedad y la corrección, aunque está permitido utilizar un
lenguaje coloquial y a veces vulgar y también hay más libertad en la redacciónExplicación : Emotiva : porque se expresan sentimientos.
- Apelativa : porque a veces pretende influir en el receptor.
- Referencial : porque se informa algo.
Las características externas de los textos personales son :
a) Esquema de presentación : que a simple vista y por su estructura nos permite distinguir si se trata de un apunte, carta, etc.
Y saber si van dirigidos a otra persona o si son de
uso propio.
B) Organización de contenidos : que es muy variable dependiendo del tipo de texto de que se trate
Las características internas son :
Un texto histórico debe tener : Antecedentes (Lo que pasó hasta llegar al presente de la historia) Un desarrollo (que llega presente y al clímax [parte más emocionante o álgida de la historia]) Dependiendo de lo que…
La 2da Guerra Mundial, La conquista Española.
Un texto histórico es cualquier documento escrito que nos permite obtener un conocimiento más completo, diversificado y significativo de la Historia. El comentario de textos históricos es la técnica que nos permite…