Por que realismo mágico es un oximoron desde el punto de vista literario?
Por que realismo mágico es un oximoron desde el punto de vista literario.
Por que realismo mágico es un oximoron desde el punto de vista literario.
El oximoron es cuando se colocan dos ideas contradictorias como "fuego helado" entonces, el realismo mágico seria oximoron, ya que, para que algo sea realista, tiene que suceder en la vida real, como despertarte en la mañana para ir al colegio, pero si sucede algo mágico seria en ese caso una idea contraria, pues eso no sucede en la realidad.
Elrealismo mágicoes un movimientoliterariode mediados delsiglo XXy se define como una preocupaciónestilísticay el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica,…
En América latina los movimientos literarios realismo, realismo mágico y realismo fantástico surgen durante el siglo XX y reflejan aspectos de injusticia social, así como retratos costumbristas de la época en…
Como parte del género literario que refleja la sensibilidad de una época específica, sí ; como ejemplos se pueden mencionar a "Los Artamónov", de Gorki ; o "La colmena", de Camilo José Cela.