¿por que predominan los géneros narrativos y teatral en las literatura realista?
¿por que predominan los géneros narrativos y teatral en las literatura realista?
¿por que predominan los géneros narrativos y teatral en las literatura realista?
En resumen
Al concluir agotados los presupuestos estéticos del Romanticismo se desecharon o se renovaron. Los que desecharon el Romanticismo siguieron la estética burguesa del Realismo ; quienes lo renovaron formaron la estéticaPostromántica.
Al concluir agotados los presupuestos estéticos del Romanticismo se desecharon o se renovaron.
Los que desecharon el Romanticismo siguieron la estética burguesa del Realismo ; quienes lo renovaron formaron la estéticaPostromántica.
He aquí sintetizados los rasgos esenciales del realismo literario, tanto en su orientación temática y enfoque como en sus preferencias estilísticas, aunque hay que hacer algunas precisiones : la reproducción exacta de la realidad toma a menudo como modelo los métodos de observación de las ciencias experimentales.
Un gran crítico, Ferdinand Brunetière, señalaría más tarde, en 1883, que "el Realismo viene a ser en arte lo que elpositivismoes en la Filosofía".
Ya en 1843Balzacse proponía estudiar la sociedad como un científico estudiaba la naturaleza.
YBaudelaire, en 1851, recomendaba : "Estudiad todas las úlceras como el médico que está de servicio en un hospital".
Flaubertconsultó tratados médicos para describir la muerte por envenenamiento de suMadame Bovary, y en general los novelistas se documentan rigurosamente sobre el terreno tomando minuciosos apuntes sobre el ambiente, las gentes, su indumentaria, o buscan en los libros los datos necesarios para conseguir la exactitud ambiental o psicológica.
Cuento literario, epopeya, fábula, novela, poema épico. Y alguno más que se me escapa.
Holaaa.
Los géneros predominantes de la literatura realista en Latinoamérica fueron narrativa mágico cuento fantástico realismo cuento metafísico y crítica a la realidad social.