CastellanoBásico1 respuestas

Por que no hubo una circulación adecuada en los libros durante la colonia?

Por que no hubo una circulación adecuada en los libros durante la colonia.

En resumen

Porque los libros eran principalmente controlados por el poder eclesiástico, es decir, por el clero, y además su disponibilidad era sumamente limitada.

Mejor respuesta

Marialupitaa1086
2

Porque los libros eran principalmente controlados por el poder eclesiástico, es decir, por el clero, y además su disponibilidad era sumamente limitada.

Adicionalmente, la corona no quería ni le convenía tener un pueblo que se educara, los libros estaban en las manos de los más poderosos, los criollos también conjuntamente con los españoles.

A pesar de eso, por contra - bando ingresaron algunos.