¿por que "niña" es una palabra grave?
¿por que "niña" es una palabra grave?
¿por que "niña" es una palabra grave?
En resumen
Porque tiene el acento en la primera sílaba de izquierda a derecha.
Porque tiene el acento en la primera sílaba de izquierda a derecha.
Por que tiene mayor acento en lapenúltima silaba.
"ni - ña"
⬆
mayor acento.
Chiquilla, cría, nena, chica, infanta, pitusa, rapaza, muchachapupila.
- Tarea : ¿Qué son las palabras graves? - Solución : ✤ Las palabras según su acentuación se clasifican en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas. Estas clases de palabras se diferencian por el lugar que ocupa la…
Las dos últimas palabras.