Por qué los primeros hombres dibujaron sobre Cuevas?
Por qué los primeros hombres dibujaron sobre Cuevas.
Por qué los primeros hombres dibujaron sobre Cuevas.
En resumen
Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico en algunas rocas y cavernas . El termino deriva del latín rupestris , y éste es rupes (roca) , aunque tambien es sinónimo de primitivo.
Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico en algunas rocas y cavernas .
El termino deriva del latín rupestris , y éste es rupes (roca) , aunque tambien es sinónimo de primitivo.
De modo que , en un sentido estricto , rupestre haria referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e incluso farallones o barrancos , etc.
Los hombres primitivos de la Prehistoria fueron los que empezaron pintar todo lo que cazaban y lo hacían con extractos de plantas, porque mientras unos cazaban, otros dormían, otros cosechaban y otros pintaban.
Es decir, era como un pasatiempo para ellos.
Era la manera de sobrevivir cazando animales o con las sangres de los animales pintaban las paredes.
Tenia mucho significado, verás, gracias a la caza, ellos podian mantenerse en las epocas que hacia muchoo frio, y en las cuevas, ellos plasmaban cuales eran sus culturas, a quele temian, era su manera de expresarse,…
Los hombres primitivos dibujaba en la roca como una forma de expresarse o comunicarse, normalmente en las rocas se dibujaban hechos importante parados en el día, como lo que hacían veían hasta lo que olían, para crear…
Porque dibujaban lo que ellos vivían en esa época y a eso se le llamo pintura rupestre.