CastellanoBásico1 respuestas

Por qué le llamamos “Planeta Tierra” si más del 70% de la superficie es agua?

Por qué le llamamos “Planeta Tierra” si más del 70% de la superficie es agua?

En resumen

Se le llama "Tierra" no por su composición. Si no por su particularidad, verás, "Tierra" viene del latín "Terra" que es la diosa romana de la fecundidad. Es decir, es el único planeta (hasta ahora) que contiene vida, que hizo nacer vida.

Mejor respuesta

Marianamolinana
6

Se le llama "Tierra" no por su composición.

Si no por su particularidad, verás, "Tierra" viene del latín "Terra" que es la diosa romana de la fecundidad.

Es decir, es el único planeta (hasta ahora) que contiene vida, que hizo nacer vida.