Por Que La Literatura Prehispanica Dejo Testimonios De La Destruccion De Sus Culturas En Los Conquistadores ?
Por Que La Literatura Prehispanica Dejo Testimonios De La Destruccion De Sus Culturas En Los Conquistadores ?
Por Que La Literatura Prehispanica Dejo Testimonios De La Destruccion De Sus Culturas En Los Conquistadores ?
En resumen
Para que por medio de ellos podamos conmemorarlos y saber quien es el heroe de hecho nos dejaron enseñanzas muy sabias por ejemplo lo del estrecho de bering fueron muy sabios y lo crusaron en el tiempo adecuado.
Para que por medio de ellos podamos conmemorarlos y saber quien es el heroe de hecho nos dejaron enseñanzas muy sabias por ejemplo lo del estrecho de bering fueron muy sabios y lo crusaron en el tiempo adecuado.
La literatura prehispánica dejo testimonio de la destrucción de sus culturas en manos de los conquistadores porque la conquista fue narrada por los españoles en sus crónicas, presentando una perspectiva del mundo indígena desde su punto de vista particular influenciados por su cultura.
Pero la conquista también fue contada por los indígenas, gracias a textos guardados por los misioneros quienes aprendieron las lenguas nativas, traduciendo algunas de sus producciones y a su vez los indígenas aprendieron el alfabeto castellano, donde mostraron desacuerdo respecto de las crónicas de los españoles, lo que para los conquistadores fue una hazaña, para los cronistas indígenas fue una devastación que llevó a la destrucción de su cultura.
• Mitos escatológicos : Son los que intentan explicar el futuro, el fin del mundo ; actualmente, en nuestras sociedades aún tienen amplia audiencia. Estos mitos comprenden dos clases principales : los del fin del mundo…
La literatura es un intento de crear otra realidad ficticia, pero que paradójicamente nos acerca a una realidad con carácter universal. "la literatura importante es algo así como el reverso del mundo cotidiano, pues la…
Por q ellos confiaban en otros Dioses pero los españoles no creían en esos falsos dioses.