CastellanoBásico2 respuestas

Por Que La Literatura Prehispanica Dejo Testimonios De La Destruccion De Sus Culturas En Los Conquistadores ?

Por Que La Literatura Prehispanica Dejo Testimonios De La Destruccion De Sus Culturas En Los Conquistadores ?

En resumen

Para que por medio de ellos podamos conmemorarlos y saber quien es el heroe de hecho nos dejaron enseñanzas muy sabias por ejemplo lo del estrecho de bering fueron muy sabios y lo crusaron en el tiempo adecuado.

Mejor respuesta

Oleidycarolina
5

Para que por medio de ellos podamos conmemorarlos y saber quien es el heroe de hecho nos dejaron enseñanzas muy sabias por ejemplo lo del estrecho de bering fueron muy sabios y lo crusaron en el tiempo adecuado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marsterelo
3

La literatura prehispánica dejo testimonio de la destrucción de sus culturas en manos de los conquistadores porque la conquista fue narrada por los españoles en sus crónicas, presentando una perspectiva del mundo indígena desde su punto de vista particular influenciados por su cultura.

Pero la conquista también fue contada por los indígenas, gracias a textos guardados por los misioneros quienes aprendieron las lenguas nativas, traduciendo algunas de sus producciones y a su vez los indígenas aprendieron el alfabeto castellano, donde mostraron desacuerdo respecto de las crónicas de los españoles, lo que para los conquistadores fue una hazaña, para los cronistas indígenas fue una devastación que llevó a la destrucción de su cultura.