Por que la escritura es una practica cultural?
Por que la escritura es una practica cultural.
Por que la escritura es una practica cultural.
En resumen
Debido a que formó parte de nuestra evolución como seres humanos.
Debido a que formó parte de nuestra evolución como seres humanos.
En la prehistoria se comunicaban mediante dibujos o petroglifos , los cuales narraban sus vivencia o experiencias del día , pero al pasa el tiempo , notaron que era muy complicado entenderse de esa manera y a medida de que el hombre evolucionó fue descubriendo diferentes maneras de comunicación , dependiendo claro de la zona geográfica en la que se encuentre , de esta manera se crearon los idiomas.
Los continentes mas evolucionados para la época fueron Europa y Asia los cuales desarrollaron sus propios métodos de comunicación escrita dando como origen las primeras escrituras .
Hoy en día una de las formas mas comunes de comunicarnos son a través de la escritura bien sea mediante un mensaje o correo electrónico , leyendo el periódico o un libro , es decir lo practicamos de manera seguida y muchos clásicos de literatura marcaron nuestro desarrollo ante la sociedad, es decir nuestra forma de percibir el mundo.
- espero que te ayude : ) -.