¿Por qué el hidalgo se autollamó quijote?
¿Por qué el hidalgo se autollamó quijote?
¿Por qué el hidalgo se autollamó quijote?
En resumen
Ingenioso por el ingenio, la imaginación que lo lleva a la locura "de tanto leer libros de caballería, se le seó el celebro". Hidalgo. Significaba hijo de algo. Es decir que tnía posesiones, sirvientes, sin ser un noble.
Ingenioso por el ingenio, la imaginación que lo lleva a la locura "de tanto leer libros de caballería, se le seó el celebro".
Hidalgo.
Significaba hijo de algo.
Es decir que tnía posesiones, sirvientes, sin ser un noble.
Quijote, viene de su nombre "Quesada o Quijana"Es un despectivo, relacionado con su aspecto.
De la Mancha, algunos autores, dicen que utiliza este calificativo en relación al Canal de la Mancha.
Otros sostienen que en realidad estaba relacionado con un lugar donde no había sido tratado bien Cervantes cuando cumplía la función de "cobrador de impuestos".
Por eso comienza diciendo " en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Porque el autor se identificaba con el personaje, tanto el personaje como el autor estaban ilusionados en el sentido de la locura, su forma de ver la vida era diferente.
Espero te ayude : 3.
Los hidalgo en la historia de Don quijote corresponde a un grupo social, en el cual se ubicaban los sectores mas bajos de la nobleza, pues poseían ciertos privilegio como el tener tierras y no pagar impuestos pero no…
El hidalgo se autollamo "quijote" porque según el autor, al inicio de la obra Alonso Quijano deseó ponerse un nombre a sí mismo para declarar su linaje y como buen caballero adherir al suyo el nombre de su patria, por…