CastellanoBásico1 respuestas

Por que el azucar se carboniza cuando lo ponemos en el fuego?

Por que el azucar se carboniza cuando lo ponemos en el fuego? , . .

En resumen

Es laoxidacióndelazúcar, un proceso empleado ampliamente en lacocinadebido al agradable sabor y color marrón obtenidos. A medida que el proceso sucede, se liberan compuestos químicosvolátiles, produciendo el característico saboracaramelado.

Mejor respuesta

MelaniD
3

Es laoxidacióndelazúcar, un proceso empleado ampliamente en lacocinadebido al agradable sabor y color marrón obtenidos.

A medida que el proceso sucede, se liberan compuestos químicosvolátiles, produciendo el característico saboracaramelado.

Como lareacción de Maillard, la caramelización es un tipo dedorado no enzimático.

Sin embargo, a diferencia de ésta, la caramelización es unapirólisis, en contraposición a una reacción conaminoácidos.

Cuando la caramelización se hace sobre sacarosa, añade una molécula de agua para separarla enfructosayglucosa, incrementando la masa del caramelo.

ESPERO TE SIRVA.