CastellanoBásico2 respuestas

¿por que censuró la Sorbona la obra de Rabelais?

¿por que censuró la Sorbona la obra de Rabelais?

En resumen

El de arriba tiene la razón.

Mejor respuesta

10

El de arriba tiene la razón.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pollo63
5

La obra de Rebeláis fue censurada por la Soborna debido a que su contenido fue considerado como muy ambicioso, complejo, violentamente satírico y sumamente polémico.

En sus obras el autor hace una critica de lo que consideró arrogancia y riqueza de la Iglesia Católica, de las figuras políticas de la época las supersticiones, la filosofía y la lingüística, así como también expresa ideas anarquistas y mostraba los cambios corporales a través de la comida, la evacuación y el sexo como algo exagerado, haciendo que su obra estuviera clasificada como grotesco, siendo estas características las razones para su censura.