Por que al morir un hombre alejaban a las viudas en espera de su muerte según la leyenda de yurupary?
Por que al morir un hombre alejaban a las viudas en espera de su muerte según la leyenda de yurupary.
Por que al morir un hombre alejaban a las viudas en espera de su muerte según la leyenda de yurupary.
Primero que todo, como en muchas culturas a nivel mundial, en la Yurupary se excluye y se discrimina mucho a la mujer, y además, se dice que cuando una pareja se casa solo serán el uno para el otro, es decir, la mujer solo será para ese hombre y el hombre será solo para esa mujer.
Esto puede explicar un poco por qué se aleja y se aísla a las mujeres luego de quedar viudas, pues ya no tienen derecho a estar con otro hombre.
Según la leyenda de Yurupary la tierra se pobló debido a la fecundación de las mujeres y diez lunas después todas dieron a luz y desde entonces la tierra fue poblada. La leyenda de Yurupary fue relatada por José…
Los hombres para imitar la voz de Yuruparí crearon un instrumentos que imitaba perfectamente la voz. Las mujeres vieron una palma Pachuba, que les atrajo la atención por su altura, pidieron a los hombres cortarla, y con…
Es la vida cotidiana de estrangeros.