CastellanoBásico1 respuestas

Por favor, me ayudan hacer un ensayo sobre los mayas?

Por favor, me ayudan hacer un ensayo sobre los mayas!

En resumen

Los mayas se ubicaron en los piases que actualmente son Guatemala, Honduras, Belice y la península de Yucatan en México, eran llamados Mayas porque compartían un mismo idioma, calendario y religión.

Mejor respuesta

4

Los mayas se ubicaron en los piases que actualmente son Guatemala, Honduras, Belice y la península de Yucatan en México, eran llamados Mayas porque compartían un mismo idioma, calendario y religión.

Las primeras ciudades mayas se construyeron en los años 400antes de cristo, cultivaban maíz, tenían ganado y recolectaban frutos ya que sus tierras eran buenas para el cultivo porque llagaban las lluvias del pacifico y atlántico, pero no les era fácil el trabajo ; porque ellos no conocían la rueda entonces les tocaba hacer el trabajo manualmente y era muy duro, pero ellos no fueron los únicos ni las primeras civilizaciones.

Los olmecas fueron la civilización madre de América Precolombina después siguieron los Zapotecas, Mixtecas y por ultimo los mayas que aprendieron muchos conocimientos de los Olmecas como la construcción de templos y sobre el calendario, heredaron practicas religiosas como la adoración al jaguar.

Las pirámides eran construidas para hacer adoración a sus dioses y practicar sacrificios en honor a losdioses, eran altas porque ellos decían que entre mas alta así alcanzaba el cielo donde están sus dioses, y alcanzaban esa altura debido a que cada vez que moría el rey, ellos le ponían una capa mas a la pirámide.