CastellanoBásico1 respuestas

Por favor alguien me dice que es la gimnasia francesa?

Por favor alguien me dice que es la gimnasia francesa.

En resumen

Para Rousseau, la educación física es el camino para dirigirse al hombre. "el hombre nace sano pero la sociedad lo corrompe”.

Mejor respuesta

Diaroa123
2

Para Rousseau, la educación física es el camino para dirigirse al hombre.

"el hombre nace sano pero la sociedad lo corrompe”.

ESCUELA FRANCESA O MOVIMIENTO DEL OESTE

La Escuela Francesa, fue creada por Francisco de Amorós y Ondeano, Marqués de Sotelo (1770 - 1848), valenciano, defensor de la Gimnástica en España, que en 1803 crea su primera escuela en Tarragona.

Secretario de Godoy fundará también en Madrid, en 1806 el Instituto Gimnástico Pestalozziano o Real Instituto Pestalozziano.

La Escuela Francesa, tiene una concepción natural y utilitaria del ejercicio.

Sus ejercicios globales, con participación de todo el cuerpo en las ejecuciones, parten de una actividad.